ALERTAS | Noticias | 22 OCT 2010

INTECO destinará 8,5 millones a la seguridad en Internet y el DNI-e

El Gobierno ha aprobado una subida del 19% en el presupuesto que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación tendrá a su disposición durante el próximo año.
IDG.es

En 2011, INTECO contará con un presupuesto de 8,5 millones de euros más 1,5 millones para proyectos ya aprobados con otras entidades públicas, según detalló ayer Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, durante el consejo de administración del INTECO, con sede en León.

Las iniciativas a las que se destinará este presupuesto, cuya subida del 19% “evidencia la apuesta del Gobierno por reforzar la actividad del INTECO”, según Lorenzo, serán seguridad en Internet y el uso del DNI electrónico, centrándose las actuaciones en el soporte y certificación de herramientas y aplicaciones para este último.

Asimismo, desde el organismo público se potenciará la implantación de redes de 100 bps, 4G y LTE, así como el impulso a la industria TI mediante el desarrollo de contenidos digitales.

Durante su intervención Lorenzo también resaltó el incremento del 20% en el número de trabajadores de INTECO, alcanzando 73 empleados actualmente, así como el volumen de clientes, que se multiplicó por cuatro en el último año, la mayoría procedentes de la Administración Pública.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios