INTECO prepara ENISE 2012

El Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que anualmente prepara INTECO ya tiene fecha, será el 23 y 24 de octubre de 2012 en León.

La edición ENISE 2012 se centrará en los retos más importantes que afronta en la actualidad el sector de la Ciberseguridad, así como la creciente importancia de las estrategias de seguridad en el mundo desarrollado y en España, en particular; analizándose también la apuesta de la Agenda Digital Española por el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías. La organización está ultimando la agenda de este destacado evento de la seguridad de la información en España, pero ya ha desvelado algunas de las línes principales que se abordarán durante los dos días que durará la cita.

Siguiendo su principal objetivo de estudiar el estado de la ciberseguridad, INTECO está preparando un programa en el que abordará materias como el crecimiento de la sofisticación de las ciberamenazas y la especialización de los tipos de ataques con objetivos claramente dirigidos. Por ello, en esta edición, se analizarán las APT y sus fines.

Asimismo, se hablará de las infraestructuras utilizadas por los ciberdelincuentes, se analizarán las tendencias y su evolución y de cómo se debe cooperar para su mitigación efectiva.

Otro fenómeno que se estudiará en ENISE es el uso de dispositivos propios en redes corporativas, como BYOD, que ha supuesto dar un giro a las políticas de seguridad de las organizaciones. Asimismo, el avance de la tecnología y eficiencia energética, hace que aparezcan nuevos escenarios dónde la seguridad tiene que cumplir un papel fundamental.



ENISE 2012: Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

Fecha: 23 y 24 de octubre de 2012

Lugar: León

Organiza: INTECO



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS