ALERTAS | Noticias | 18 OCT 2012

Inteco prepara un taller sobre modernización y ciberseguridad en la Administración

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha anunciado que parte del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) que se desarrollará en León los días 23 y 24 de octubre estará centrada en analizar las necesidades de seguridad de los sistemas de la Administración. El objetivo es demostrar y concienciar sobre la necesidad de mejorar la protección de los sistemas públicos.
Antonio R. García

Inteco está ultimando los contenidos para ENISE, que pretende ser un marco de encuentro y formación sobre seguridad. En el encuentro se tratarán distintos temas relacionados con la seguridad y los riesgos actuales. Dentro de esos temas, Inteco ha confirmado un taller que tratará sobre la modernización de la Administración y sus retos en materia de Ciberseguridad.

En concreto el taller se ha denominado Retos de la ciberseguridad en la modernización de la Administrador y será moderado por el Subdirector General de Programas, Estudios e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Aitor Cubo. Se trata de un taller en el que se intentarán detallar los retos en materia de seguridad que afronta la Administración.

Desde Inteco han explicado que actualmente la Administración es uno de los 12 sectores críticos que se han destacado dentro de las normas españolas sobre protección de infraestructuras críticas. Por ello, su protección es fundamental y requiere de medidas concretas y especiales.

“La ciberseguridad en la Administración incluye cuestiones directamente relacionadas con la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos a través de medios electrónicos y otros aspectos típicos de la modernización de cualquier organización que ha de plantearse cómo explotar de forma segura nuevos modelos como el cloud computing o los dispositivos móviles”, han explicado desde Inteco.

Dada la importancia de la protección de la administrador, el taller Retos de la ciberseguridad en la modernización de la Administrador será uno de los contenidos destacados de ENISE. Este evento contará con la participación de empresas del sector, miembros del Centro Criptológico Nacional y también con participantes del grupo internacional SegurInfo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información