ALERTAS | Noticias | 11 SEP 2012

Inteco publica una guía formativa sobre terminología del malware

Desmontando el malware es un documento del Observatorio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación en el que se desglosa y explica terminología relacionada con el mundo de los virus y las amenazas informáticas.
Antonio R. García

Inteco continúa con su objetivo de hacer más comprensible el mundo de la seguridad informática, en un esfuerzo para que sea más fácil luchar contra las amenazas existentes. La última iniciativa del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha sido el desarrollo de un cuaderno de notas denominado Desmontando el malware, en el que Inteco busca facilitar la comprensión de la terminología del mundo de la seguridad.

Desde el Inteco han explicado que el documento “analiza aspectos como las motivaciones y objetivos de los atacantes y creadores de malware”. Se trata de una forma de entender algunos de los mecanismos más utilizados para la distribución de amenazas, una información que podría ayudar en la prevención de cara al futuro.

Desmontando el malware también incluye un listado de los virus y variantes más utilizados en la actualidad. La ficha de cada ejemplar está acompañada de sus funciones y pretende ser una información que ayude a sensibilizar sobre el potencial y la peligrosidad de este tipo de amenazas. En muchas ocasiones los usuarios no son conscientes de los riesgos y eso hace que las amenazas sean potencialmente más peligrosas.

IntecoInteco ha prestado especial atención a dar a conocer los principales objetivos de los cibercriminales al utilizar los distintos tipos de malware. En el Instituto consideran necesario que los usuarios sean conscientes de que lo que está en juego es el acceso a su información, la obtención de una ganancia económica y el control de los recursos informáticos.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios