ALERTAS | Noticias | 06 SEP 2013

INTECO recuerda la necesidad de tener los PC actualizados

INTECO asegura que si se mantienen los equipos actualizados se minimizan los riesgos de tener un problema de seguridad importante. ?Cada segundo que se pospone la instalación de la actualización es un segundo más que permitimos que nuestro equipo esté en riesgo?.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como recuerda INTECO en su boletín de seguridad, “muchos usuarios consideran que actualizar un programa significa solamente mantenerse a la última y obtener nuevas funcionalidades, pero no comprenden lo que implica en cuanto a seguridad. Todos los programas pueden tener fallos de seguridad debido a errores en su diseño. Y, a medida que se van conociendo, estos fallos son solucionados por sus fabricantes a través de las actualizaciones”.

En este sentido, INTECO afirma que “aplicar las actualizaciones de un programa hace que nuestro equipo corra menos riesgos, y cada segundo que se pospone la instalación de la actualización es un segundo más que permitimos que nuestro equipo siga en riesgo”.

Asimismo, y de cara al “nuevo curso” que comienza, INTECO recomienda que se pongan al día los equipos, las redes, las aplicaciones y las cuentas de usuario. Para ello recomienda hacer copias de seguridad, actualizar el software del equipo, proteger la Wi-Fi y fortificar las contraseñas, además de vigilar la privacidad de las redes sociales  o “realizar una puesta a punto del móvil, smartphone o tablet”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información