ALERTAS | Noticias | 01 DIC 2011

Inteco se suma a la Semana de la Seguridad con su campaña "Tu sentido Común"

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación desarrolla una campaña de concienciación en seguridad informática con motivo de la Semana de la Seguridad, que gira alrededor del día Internacional de la Seguridad informática celebrado el 30 de noviembre.
Antonio R. García

Los usuarios tienen que ser conscientes de la importancia de la seguridad en la Red y en sus equipos. Para ello se ha creado el día Internacional de la Seguridad Informática, que ha tenido lugar el pasado 30 de noviembre. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ha querido celebrar el día Internacional intentando concienciar a los usuarios sobre las necesidades de la seguridad en la red. Para ello ha programado distintas actividades en lo que se conoce como la Semana de la Seguridad.

Inteco ha enmarcado su campaña bajo el lema ‘Tu Sentido Común’. El Instituto ha explicado que su intención es “crear conciencia de que la navegación en la Red debe estar marcada por el sentido común del internauta”. Desde el 28 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre, Inteco está desarrollando diversas acciones “dirigidas a concienciar a los usuarios de Internet sobre la importancia de la seguridad”.

Para conseguir su objetivo, Inteco ha creado una página web de la campaña en la que ofrece información de distintos usos de Internet. En la página web se puede encontrar un decálogo “del sentido” común con distintas directrices de seguridad para los usuarios.

Inteco habla del fraude online y asegura que pretende ayudar a los usuarios a aprender a detectar y combatir el fraude online, la técnica que intenta suplantar la identidad bancaria, red social o de tienda online. Se trata de uno de los problemas más extendidos y con la llegada de las compras navideñas se puede intensificar.

En el decálogo de Inteco también se trata el tema de las redes sociales. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación informa a los usuarios sobre preguntas clave que deben plantearse para garantizar su seguridad en este tipo de servicios.

Inteco Otros apartados en los que incide Inteco en su decálogo de seguridad son la necesidad de utilizar antivirus y sistemas de seguridad para proteger los equipos, la prevención y formación ante la descarga de contenidos de sitios no conocidos o la seguridad en los dispositivos móviles entre otras cuestiones.

La página ‘Tu sentido Común’ ya está a disposición de los usuarios, que pueden consultarla para informarse de toda la información que necesitan para su seguridad en la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información