ALERTAS | Noticias | 15 DIC 2010

Internet, azotada por una oleada de falsas herramientas de defragmentación

Una avalancha de aplicaciones scareware que incitan a los usuarios a comprar herramientas de reparación de disco duro que en realidad son inútiles está inundando Internet. Parece tratase de una campaña concertada para la difusión de falso software de defragmentación, según la firma de seguridad GFI- Sunbelt Security.
Marta Cabanillas
La compañía recomienda ignorar nuevas ofertas de HDDRepair, HDDRescue y HDDPlus. En realidad se trata de aplicaciones inútiles que se presentan como instrumentos de defragmentación de disco duro, aunque en realidad tal requerimiento raramente se produce dado que Windows realiza por sí mismo gran parte de esta tarea sin que el usuario lo perciba.

Las falsas aplicaciones alertarán no obstante al usuario de que su disco duro está teniendo problemas, al igual que ocurría con otras aplicaciones de este tipo difundidas en el pasado, como UltraDefragger, ScanDisk, Defrag Express o WinHDD. El software suele ofrecerse a cualquier precio a partir de los 20 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información