ALERTAS | Noticias | 16 MAY 2013

Internet Explorer es el navegador más seguro, según NSS Labs

Tags: Actualidad
Internet Explorer 10 bloquea más del 99% de las descargas maliciosas provenientes de Internet, muy por encima de Google Chrome, Apple Safari, Mozilla Firefox u Opera, según un estudio.
Computerworld

Muchos usuarios priman la velocidad o la variedad y calidad de los complementos de su navegador antes que la seguridad. Sin embargo, cada vez son más los que buscan un acceso a Internet seguro y que impida la entrada de malware al ordenador.

En ese sentido, Internet Explorer 10 parece que toma la delantera a sus principales competidores. Así al menos lo asegura un estudio de NSS Labs.

Así, en las pruebas realizadas entre los cinco principales navegadores del mercado (IE 10, Google Chrome 25/26, Apple Safari 5, Mozilla Firefox y Opera) demostraron que la última versión de Internet Explorer bloqueaba el 99% de las descargas potencialmente maliciosas.

Por detrás quedó Chrome, con un 83% de retención de malware si bien el sistema de Google mejoró un 10% con respecto a su rendimiento en pruebas anteriores. Desde la compañía de seguridad que realizó el estudio se explican esta mejora en la adición de una API de navegación segura que incluye protección de las descargas en base a la reputación de cada sitio web individual.

Esta nueva API es siete veces más efectiva que la funcionalidad de navegación segura y ya representa el 73,16% de todas las detecciones de malware de Chrome. Sin este sistema, este navegador apenas bloquearía el 10% de las descargas potencialmente dañinas, como le sucede a Firefox y Safari.

Los navegadores se han convertido en el principal objetivo para muchos hackers pero, por esa misma razón, también se han consolidado como la primera línea de defensa contra el malware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información