ALERTAS | Noticias | 03 NOV 2011

Investigadores demuestran fallos de seguridad en sistemas Captchas

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado una herramienta que demuestra la ineficacia de los sistemas de seguridad de acceso Captchas. Solo Google ha superado la prueba.
Antonio R. García

Los investigadores de la Universidad de Stanford han realizado un experimento para comprobar la fiabilidad de los sistemas Captchas. Se trata de los sistemas de seguridad que solicitan la introducción de un código que se muestra en pantalla con letras ligeramente distorsionadas o de forma acústica. Este sistema de validación está presente en innumerables servicios y páginas y su objetivo es impedir el acceso a los contenidos a robots y no a personas.

Hasta el momento, los sistemas Captchas habían impedido el acceso a los contenidos por parte de robots maliciosos, pero los investigadores han demostrado su ineficacia. Para ello han desarrollado una herramienta específica que permitiría el acceso de los robots interpretando y respondiendo los códigos.

El sistema permite a los robots interpretar los códigos pese a estar distorsionados. Según el portal Engadget, los investigadores han realizado varias pruebas a páginas relevantes que utilizan el sistema de acceso Captchas.

seguridad fallo internet En el caso de Visa, la herramienta diseñada en la Universidad de Stanford ha conseguido interpretar los códigos y acceder a la información en un 66 por ciento de los intentos. Otros servicios como Megaupload con un 93 por ciento o la compañía Blizzard con un 70 por ciento presentan respuestas aún mayores a la de Visa.

De todas las páginas con las que se ha probado, la única cuyo sistema Captchas ha registrado una respuesta total a los intentos de acceso ha sido Google. El sistema de la compañía sí ha permanecido cerrado a las tentativas de los investigadores, confirmándose como uno de los más seguros.

Los responsables de la investigación de la Universidad de Stanford han asegurado que su herramienta no será distribuida y que su intención ha sido comprobar y alertar sobre el fallo de seguridad en los sistemas Captchas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información