ALERTAS | Noticias | 28 JUN 2013

Investigan a un general de EE.UU por revelar información sobre Stuxnet

Un ex alto funcionario militar de EE.UU está siendo investigado por filtrar información clasificada relacionada con el uso de software malicioso, conocido como Stuxnet, para interrumpir el programa nuclear de Irán.
CSO

James Cartwright, general retirado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor de Estados Unidos de 2007 a 2011, está siendo investigado por filtrar información clasificada relacionada con el uso de Stuxnet.

Según informa NBC News, que cita fuentes legales anónimas, James Cartwrignt ha recibido una carta del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) en el que se le notificaba la investigación.

El Washington Post, que cita un oficial senior de la Administración del presidente Barack Obama, también informa que Cartwright se encuentra bajo investigación.

En 2010, The New York Times informó sobre la operación que desarrolló a Stuxnet, un software malicioso cuyo objetivo era interrumpir  el programa nuclear de Irán al interferir con el software de control industrial que se utilizaban en las centrifugadoras. En junio de 2012, el periódico escribió que Cartwright había sido clave a la hora de convencer al ex presidente Gorge Bush para considerar a los ataques cibernéticos como una vía para contrarrestar el programa nuclear iraní.

La Adminsitración Obama está tratando de lograr que a aquellas personas que revelen información clasificada se les pueda juzgar por la vía penal. NBC News revela esta información en un momento en que Estados Unidos está presionando a Rusia para que extradite a Edward Snowden, un ex analista de la NSA que reveló documentos clasificados relacionados con los métodos que utiliza el Gobierno de Estados Unidos de ciberespionaje.

Ésta es una información de Jeremy Kirk (IDG News Services)


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información