ALERTAS | Noticias | 31 OCT 2011

iPass mejora la seguridad del acceso a redes corporativas desde hotspots WiFi

iPass ha lanzado una nueva versión de su plataforma Open Mobile que incluye más funcionalidades de seguridad y controles para que las empresas puedan hacer el seguimiento del uso de los datos corporativos.
Marta Cabanillas

La plataforma Open Mobile proporciona conexiones de banda ancha a los trabajadores móviles a través de los hotspots WiFi de cualquier lugar del mundo. Soporta los sistemas operativos Windows y Mac, así como el acceso vía tablets y smartphones, y en su nueva versión, la 2.0, incluye métricas de uso y verificación de puntos finales.

El sistema que mide el uso por parte de los empleados, permite a los usuarios con smartphones iPhone y Android auditar su uso de WiFi y 3G, avisando tanto a éstos como a los responsables de TI de las empresas para las que trabajan cuando vayan acercándose a su límite mensual.

El acceso a las redes empresariales utilizando hotspots WiFi siempre entraña un cierto riesgo. Para reducirlo, la funcionalidad de verificación de la integridad de los puntos finales controla qué antivirus, cortafuegos y antispyware deben correr, y si lo hacen de hecho, en los dispositivos cuando la conexión a Internet está activa. Además, permite determinar que procesos particulares pueden realizarse y cuáles no.

Las redes WiFi están desempeñando un cada vez más importante papel en la conectividad remota, dado que los operadores buscan formas de descargar sus redes móviles. In-Stat espera que el número total de hotspots aumente a más de un millón en 2013, frente a los aproximadamente 630.000 existentes en estos momentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información