ALERTAS | Noticias | 09 ABR 2010

iPhone OS 4.0 sorprende con avanzadas funcionalidades para empresas

Tags: Actualidad
El martes pasado Apple presentó iPhone OS 4.0, que no sólo incluye las esperadas funcionalidades multitarea, sino también algunas capacidades orientadas a usuarios empresariales y departamentos de TI que han sorprendido al mercado.
Marta Cabanillas

 iPhone OS 4.0 puede, por ejemplo, encriptar todo el correo electrónico y los archivos adjuntos y descodificarlos con un código PIN de usuario, y entre las nuevas 1.500 API que Apple ha empaquetado en su firmware, que estará disponible este verano, se incluyen algunas que permiten a los desarrolladores encripten datos dentro de sus aplicaciones.

Además, las empresas podrán distribuir de forma inalámbrica una aplicación desde sus propios servidores, aunque sólo aquellas disponibles vía e mercado online App Store de Apple. Esto permitirá a las empresas cargar y descargar aplicaciones desde los sistemas corporativos sin necesidad de pasar por iTunes.

Por otra parte, la nueva versión del sistema operativo soportará gestión centralizada de dispositivos móviles, aunque de momento Apple no ha dado demasiados detalles al respecto. En este sentido, cabe señalar, que, al menos hasta ahora, Apple carecía de las aplicaciones servidor de gestión de dispositivos y sistemas para empresas con las que sí cuentan Microsoft y Research in Motion (RIM).

El nuevo sistema operativo también soportará Exchange Server 2010, múltiples cuentas Exchange sobre un mismo smartphone y VPN SSL vía equipamiento de networking Cisco y Juniper.

El firmware actualizado estará disponible para todos los iPhones e iPod Touches, pero sólo los modelos más recientes –iPhone 3GS y el iPod Touch de tercera generación- disponen del hardware requerido para soportar algunas de las nuevas funcionalidades más avanzadas, como las capacidades multitarea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información