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IPSA impulsa el uso la tramitación electrónica de documentos

IPSA ha celebrado en el Instituto de Crédito oficial un evento para dar a las empresas y el sector público las ventajas que aporta la tramitación electrónica de documentos, que será obligatoria en 2010.

Ya queda menos para que sólo podamos relacionarnos con la Administración Pública electrónicamente. Por este motivo, IPSA ha invitado a gerentes y directivos de empresas al evento que han realizado, junto con Instituto de Crédito Oficial, para tratar temas de digitalización certificada, ya que en enero de 2010 la Agencia Tributaria obligará a todos sus proveedores a la facturación telemática. Todavía muchas empresas desconocen estas cuestiones y cuales son los pasos que tienen que seguir para su puesta en marcha.

Daniel de la Sota, director de innovación y nuevas tecnologías de la CEIM, ha dado a conocer las ventajas que aporta la tramitación electrónica de documentos. Según sus palabras “las pymes que quieran ser competitivas deben incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a sus empresas”, para lograr así una mayor eficiencia. Además, señaló que “también representa un ahorro de costes de papel, transporte, aparte de un beneficio medioambiental”.

Por otro lado, Carlos Galán, doctor en informática de la universidad Carlos III, destacó “la gran cantidad de relaciones que se establecen entre la administración pública, ciudadanos, empleados y empresa”. También ha recordado a todos los asistentes todas las leyes en este sentido, como la 30/2007, que entra en vigor en 2010 y obliga a realizar todos los contratos con el sector público vía telemática; o la 56/2007 para impulsar el uso de las TIC.



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