ALERTAS | Noticias | 26 ABR 2011

Irán asegura haber detectado un segundo ciberataque

Irán asegura haber sido objeto de un segundo virus informático en un ciberataque lanzado por sus enemigos, según el responsable de defensa civil del país, Gholamreza Jalali.
Marta Cabanillas
“Afortunadamente nuestros expertos han podido descubrir el virus Stars, que ahora está siendo investigado en nuestro laboratorio”, ha explicado Jalali a la agencia de noticias semioficial Mehr.

Además, Jalali ha advertido que el gusano Stuxnet, descubierto el año pasado en un ataque anterior contra los ordenadores del reactor nuclear Bushehr, continúa representando un peligro en potencia.

Las autoridades iraníes aseguraron haber conseguido neutralizar Stuxnet antes de que pudiera provocar el daño que pretendía sobre las instalaciones nucleares del país y señalaron directamente a Israel y a los Estados Unidos como autores del ataque, que algunos expertos han descrito como el primer “cibermisil guiado del mundo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información