ALERTAS | Noticias | 29 JUN 2012

ISACA elige a Ramsés Gallego como vicepresidente internacional

Ramsés Gallego, especialista en seguridad de Quest Software, ha sido nombrado vicepresidente internacional de ISACA, asociación global de profesionales de la auditoría, el gobierno y la seguridad TI.
IDG.es

En el marco de su conferencia Insights 2012, ISACA nombrado a su nuevo consejo de administración para 2012 y 2013, entre los que se encuentra el español Ramsés Gallego, CISM, CGEIT, CCSK, CISSP, SCPM, Six Sigma Black Belt, Security Strategist and Evangelist en Quest Software, designado como Vicepresidente Internacional de esta asociación que aglutina a más de 100.000 profesionales de auditoría, gobierno y seguridad TI de más de 180 países.

ISACA ha destacado de Gallego sus más de 15 años de experiencia en seguridad, siendo experto en las áreas de gestión del riesgo y gobierno corporativo. Es miembro del Comité de Innovación y Prácticas de ISACA y ha servido en los Comités de Certificación CISM y CGEIT. Es autor de diversos entregables de ISACA en ámbitos como geolocalización, virtualización y sostenibilidad, y es Director de Investigación en el capítulo de Barcelona de ISACA. Fue miembro del Comité Organizador del primer Congreso Mundial: INSIGHTS y Presidente de la conferencia ISRM (Information Security and Risk Management Conference) para Europa. Asimismo, es un reconocido ponente internacional en disciplinas como cloud computing, gestión de riesgo corporativo y gobierno empresarial. “Ramsés es un activo valioso para ISACA, enfocado a resultados, que ha estado involucrado en diversos ámbitos de la asociación, desde los programas de certificación y Ramses Gallego, vicepresidente internacional de ISACAconferencias, hasta investigación y liderazgo en el capítulo local,” ha dicho Greg Grocholski, CISA, chief audit executive en The Dow Chemical Company, que ha sido elegido Presidente Internacional de ISACA.

Además de Gallego y Grocholski , otros nueve profesionales han sido nombrados para asumir posiciones de liderazgo en ISACA para el período 2012-2013.

Fundada en 1969, ISACA desarrolla estándares internacionales para la auditoría y control de los sistemas de información; proporciona educación y formación y administra las certificaciones Certified Information Systems Auditor (CISA), Certified Information Security Manager (CISM), Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT), y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC). Adicionalmente, ISACA desarrolló COBIT, el marco de trabajo aceptado para el gobierno y la gestión de la empresa TI. La última versión, COBIT 5, fue lanzada en abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información