ALERTAS | Noticias | 10 ENE 2012

Israel confirma que tomará medidas contra los hackers que ataquen sus sistemas

El viceministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, ha asegurado que el país tiene ?capacidad activa para atacar? a los que intentan hacer daño a Israel, de forma que ?ningún hacker será inmune a las represalias?.
Antonio R. García

La semana pasada los sistemas de seguridad de una web de deportes israelí sufrían un ataque hacker que se saldaba con el robo de datos de 400.000 usuarios y la publicación de los datos de tarjetas de crédito de 6.000 israelís. Un hacker identificado como OxOmar, de supuesto origen saudí, se atribuyó el ataque y la filtración de la información.

El ataque, uno más en la escalada de cibercrimen de los últimos meses, está siendo investigado por las autoridades israelís. Desde el Gobierno del país han querido anunciar que perseguirán este tipo de ataques igual que persiguen delitos físicos, en una declaración de intenciones para evitar que se produzcan nuevos incidentes.

El viceministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, ha dejado clara la postura del país en declaraciones recogidas por el portal británico BBC. “Israel tiene la capacidad activa para golpear a aquellos que están tratando de hacernos daño. Ningún grupo o hacker será inmune a la acción de represalia”, ha comentado Ayalon.

hackersLos cuerpos de seguridad de Israel están investigando el caso para confirmar que el responsable del incidente ha sido OxOmar. Según un miembro del equipo de Ayalon, los equipos de seguridad podrían haber identificado el lugar desde el que se realizó el ataque, México, donde supuestamente estaría OxOmar. Sin embargo, por el momento no ha habido contactos entre los gobiernos de México e Israel para desarrollar una acción coordinada para la posible detención del hacker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información