ALERTAS | Noticias | 07 NOV 2011

Israel niega haber sufrido un ataque de Anonymous

Las páginas web del servicio secreto Shabak, del Mosad y del ejército de Israel han estado fuera de servicio. Aunque en un vídeo Anonymous amenazaba con realizar un ataque, el Gobierno de Israel lo ha negado.
Antonio R. García

Hacktivistas de Anonymous publicaron un vídeo en YouTube en el que amenazaban a Israel con atacar sus sistemas y páginas web como represalia por el bloqueo de barcos con destino a Gaza. Días después de la publicación del vídeo, varias páginas del Gobierno han presentado errores y fallos que han impedido a los usuarios su acceso.

Entre las páginas webs afectadas están la del Mosad, la del servicio secreto Shabak e incluso la página oficial del ejército de Israel. Ante los fallos en estas páginas, automáticamente se ha atribuido la autoría del ataque a miembros de Anonymous, que podrían haber cumplido las amenazas emitidas en su vídeo.

Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno israelí han desmentido que los problemas en sus webs oficiales se hayan debido a un ciberataque. El diario Haaretz cita la página oficial de Facebook con las declaraciones sobre el incidente.

Anonymous ciberataques seguridad hackers“Debido a un fallo del sistema de servidores, algunos de los sitios web del Gobierno no han estado accesibles en las últimas horas”, ha explicado la jefa de los sistemas de Internet de las web del Gobierno, Carmela Avner.

Sobre el origen del problema, Avner ha asegurado que se se ha tratado “de un problema técnico que está siendo tratado con todos los medios y recursos necesarios para ser solucionado”. Por el momento Anonymous no ha hecho ningún comunicado sobre el incidente ni sobre su participación en el mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información