ALERTAS | Noticias | 28 OCT 2017

JakinCode, un proyecto de clase expuesto al mundo real

Consideran que la seguridad de la información es uno de los activos más valiosos que tienen las organizaciones. Para velar por este propósito, la 'startup' desarrolla soluciones a medida según las necesidades de los clientes.
equipo JakinCode startup ciberseguridad
Equipo JakinCode
Claudia Ortiz-Tallo

Buena parte de los conocimientos e ideas generadas en el ámbito educativo pueden transferirse al mundo laboral. Hay recién graduados que prefieren aprender de lo que ya está en marcha y otros prefieren emprender camino ellos mismos. Pero para emprender hay que arriesgarse; y para arriesgarse hay que tener un buen plan.

Un perfecto ejemplo es JakinCode, una idea surgida en 2013 como un Proyecto Fin de Carrera dentro del ámbito de la Industria 4.0 –con el objetivo de gestionar y fortificar todos los activos de un gran grupo industrial tanto a nivel físico como a nivel lógico– que acabó convirtiéndose en una startup que desarrolla sus propias herramientas para analizar vulnerabilidades presentes en los sistemas de sus clientes. 

Y aunque es muy difícil encontrar profesionales formados en las diferentes especialidades de la ciberseguridad, el socio fundador de JakinCode, Mikel Díaz de Arcaya, está muy orgulloso de haber podido conformar durante el primer año de actividad un equipo de ocho personas muy especializadas y motivadas con el proyecto.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información