ALERTAS | Noticias | 05 JUN 2009

Jornada sobre análisis de riesgos y seguridad en Barcelona

El próximo 9 de junio, la Agencia Catalana de Protección de Datos celebrará una sesión acerca del análisis de riesgos y la planificación de la seguridad en los entornos corporativos. Para ejemplificar la importancia de analizar los riesgos, se contará con la experiencia de un alpinista del K2.
CSO

Bajo el título “Análisis de riesgos y planificación de la seguridad”, el próximo 9 de junio la Agencia Catalana de Protección de Datos (APDCAT) convoca a las empresas catalanas a una jornada para reflexionar sobre la importancia de realizar un exhaustivo análisis de riesgos como paso previo para la planificación de la seguridad corporativa.

El alpinista y consultor Valentí Giró abrirá el turno de ponencias con la conferencia “Análisis de riesgos: una experiencia en el K2”. Esta montaña, con 8.611 m de altitud, supone un gran desafío para todo alpinista ya que es el segundo pico más alto de la Tierra y el más difícil. En su intervención, Giró reconstruirá la expedición que un grupo catalán emprendió en 2004 a través de la Magic Line, una vía difícil que pasa por el sur-suroeste de la montaña, y reflexionará sobre la gestión de los riesgos, en un entorno desafiante y de gran incertidumbre y hablará del proceso de planificación de riesgos. 

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordará la cuestión “Análisis de riesgos, qué es, qué implica, qué aporta”. La sesión estará moderada por Carles San José, jefe del área de inspección de la APDCAT y contará con la participación de portavoces de Internet Security Auditors, TB-Security y Ernst&Young, quienes abordarán distintos aspectos del plan director de seguridad.

La sesión de la tarde se desarrollará en forma de cinco talleres simultáneos ofrecidos por empresas patrocinadoras y la propia APDCAT. TB Security abordará la LOPD como un cambio de cultura en la seguridad de las administraciones públicas y GMV explicará el funcionamiento de AGIUDA (Aplicación de gestión integral y unificada de derechos de acceso), que maneja el control de acceso a la información de una organización independientemente de la tecnología, el formato y los controles de seguridad física y lógica. El taller “Valores de la seguridad de la información y el buen gobierno IT en la nueva perspectiva económica” correrá a cargo de portavoces de Grupo SIA, mientras que desde Ernst&Young explicarán “¿Cómo implantar un cuadro de gestión de la seguridad de la información?”.

El último taller abordará un “Caso práctico para la implantación de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) bajo la norma ISO27001”, y será ofrecido por Internet Security Auditors. Asimismo, en este quinto workshop, desde Telindus hablarán de “Soluciones para auditar y garantizar el correcto tratamiento de la información afectada por la LOPD”.

Jornadas Tecnológicas para la protección de datos

“Analizando los riesgos y planificando la seguridad”

Fecha: 9 de junio de 2009

Lugar: Barcelona

Organiza: Agencia Catalana de Protección de Datos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información