ALERTAS | Noticias | 16 JUN 2010

Juniper optimiza la seguridad móvil con Junos Pulse

Ya está disponible en el mercado Junos Pulse, el software de Juniper Networks que optimiza la experiencia móvil al ofrecer de forma integrada conectividad, aceleración y seguridad, facilitando nuvos modos de operación a los proveedores de servicios. La compañía ha lanzado también el paquete de seguirdad AppSecure.
Network World

 

Componente clave de la plataforma de aplicaciones Junos de Juniper Networks,  Junos Pulse es un software cliente de red multiservicio dinámico e integrado que permite al personal de TI aplicar políticas coherentes de seguridad de los terminales, como ordenadores portátiles, netbooks y smartphones, sean o no propiedad de la empresa. Asimismo, reduce el número de agentes de software a los que presta soporte y limita en gran medida la necesidad de que los usuarios finales interactúen directamente con el software de conectividad y seguridad de la red. Con sólo facilitar sus credenciales, Junos Pulse se encarga de garantizar al usuario el acceso fácil y seguro a los recursos empresariales desde cualquier dispositivo terminal, combinando las funciones de las aplicaciones SSL VPN serie SA, Unified Access Control (UAC) y la plataforma Application Acceleration serie WXC de Juniper.

El fabricante también ha lanzado el software AppTrack, que se anunció en mayo de 2010 como parte del “modelo de seguridad dinámica” para los centros de datos de nueva generación. AppTrack ayuda a las empresas y a los proveedores de servicios a superar las limitaciones actuales de las arquitecturas de seguridad. Tomando como base la serie AppSecure,  AppTrack ofrece una visibilidad al nivel de las aplicaciones sumamente escalable para SRX Series Services Gateways de Juniper Networks. AppTrack facilita información detallada sobre el tipo de aplicación y el uso que se hace de ella en toda la empresa. Además, este software permite una amplia integración de servicios que mejora el flujo de datos y añade información para la identificación de la aplicación al registro de sesión del firewall.

“Para las empresas internacionales de hoy es crucial que los usuarios autorizados y autenticados puedan acceder a todas las aplicaciones que necesiten, desde cualquier dispositivo, lugar y recurso”, asegura Karim Toubba, vicepresidente de Marketing de producto del Service Layer Technology Business Group de Juniper Networks. “El acceso a los datos desde cualquier parte se ha convertido en una necesidad imprescindible para cualquier empleado móvil. Es muy sencillo: con la incorporación de la seguridad de terminales Junos Pulse o el software AppTrack para la serie SRX, las empresas de la ‘red del futuro’ garantizan una conectividad segura y una mayor visibilidad de la red y las aplicaciones, lo que permite una mejor experiencia al usuario final".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información