ALERTAS | Noticias | 21 SEP 2011

Kaspersky alerta de la propagación de una estafa online con McDonalds como gancho

Se ha detectado el envío de un mail que parece haber sido remitido por McDonalds, pero que en realidad redirige al usuario al sitio principal de los ciberdelincuentes con el fin de sustraerle sus datos bancarios, un tipo de estafa online muy habitual, como señala Kaspersky.
Hilda Gómez

Ni siquiera una multinacional de la comida rápida como McDonalds escapa del alcance de los cibercriminales, que se han valido del peso de esta marca como gancho para sus estafas online. Así lo han denunciado los expertos de Kaspersky Lab, que han detectado el envío masivo de un correo electrónico que parece haber sido enviado por McDonalds, invitando al destinatario a participar en una encuesta a cambio de una remuneración de 60 euros.

Kaspersky McDonalds spamSegún señala Kaspersky, el email incluye un enlace que al hacer clic lleva al usuario a una página con un formulario de una encuesta de satisfacción al cliente, que no parece sospechoso de ser una estafa. Una vez cumplimentada la encuesta, otro enlace redirige al usuario a otro formulario donde se le informa que para poder recibir los 60 euros tiene que escribir el número de su tarjeta de crédito, incluyendo fecha de caducidad y el código CVV. Por supuesto, facilitando esos datos, en lugar de recibir el dinero en su cuenta, el usuario verá como limpian su cuenta corriente.

Para no caer en este tipo de estafas, los analistas de Kaspersky Lab recomiendan fijarse en los nombres de dominio, ya que  la creación de las direcciones que difieren de las auténticas por una sola letra es un truco muy común. En este caso, la dirección escrita en el campo "De" es mcdonalds@mcdonaldss.com, la cual incluye una ‘s’ adicional en el nombre del dominio. Además, desde Kaspersky aconsejan no seguir enlaces de mensajes de spam y, ante cualquier duda sobre la autenticidad de las ofertas, visitar siempre el sitio oficial de la empresa en cuestión.

Noticias relacionadas:

Kaspersky Lab dota de protección híbrida a sus productos de seguridad 2012 

Kaspersky planea figurar entre los grandes del mercado de la seguridad endpoint 

Kaspersky identifica las cinco principales tendencias en seguridad durante 2011

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información