ALERTAS | Noticias | 31 AGO 2012

Kaspersky Lab alerta de los peligros en seguridad en redes Wi-Fi abiertas

Kaspersky Lab alerta del creciente número de usuarios afectados por incidencias de seguridad en sus dispositivos móviles como consecuencia de su exposición a redes Wi-Fi abiertas sin las medidas de protección adecuadas. Además, la firma también señala que muchos usuarios también siguen infectando sus equipos por el uso de unidades externas, como USB o discos duros, que contienen virus.
IDG.es

Según alerta Kaspersky Lab en su estudio “Percepción y conocimientos de las amenazas TI: punto de vista del consumidor”, un 32,6% de españoles ha visto como su equipo se ha infectado a través de unidades de conexión externas tales como USB o discos duros, sobre todo, que comparten con otros usuarios. La compartición de archivos a través de este tipo de unidades externas que conectan a sus equipos, ya sean portátiles o de sobremesa, hace que cada vez más usuarios estén expuestos a infectar sus dispositivos, con consecuencias tales como la pérdida de información que contienen en ellos.

Además, según el mencionado estudio, ante el crecimiento de los usuarios que se conectan a redes Wi-Fi desde dispositivos móviles, el número de infectados a través de este tipo de conexiones sigue creciendo de forma notable, sobre todo, aquellos que utilizan conexiones inalámbricas públicas y que muchos locales ofrecen gratuitamente, aunque sin las garantías necesarias para la protección de estos dispositivos.

De acuerdo con los datos que maneja Kaspersky Lab, el 47% de los españoles utiliza redes Wi-Fi gratuitas abiertas desde sus smartphones, mientras que un 45% accede desde tablets y un 27% desde portátiles. Además, también sigue creciendo la asiduidad con la que los usuarios se conectan a este tipo de redes inalámbricas, muchos de los cuales lo hacen todo los días o, como mínimo, 2 o 3 veces por semana. Ante estos datos, los cibercriminales han puesto sus miras en estos usuarios a los que, en no pocas ocasiones, interceptan sus datos que quedan al descubierto en estas redes abiertas que no cuentan con contraseñas ni sistemas de cifrado adecuados.  seguridad redes wifi

Ante estas cifras, Kaspersky Lab aconseja extremar las precauciones y disponer de soluciones de seguridad adecuadas que protejan a los usuarios de estas amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información