Actualidad
Seguridad

Kaspersky presenta Endpoint Security 8 for Windows y Security Center

Kaspersky Lab ha celebrado en Mónaco su VIP Executive Forum que, que además de para mostrar su estrategia en el segmento corporativo, ha servido para presentar en Europa Kaspersky Endpoint Security 8 for Windows y Kaspersky Security Center, la respuesta de la firma a las necesidades de seguridad de las compañías actuales.

Christian Christiansen, analista sénior de IDC, señalaba que la realidad “está cambiando rápidamente. Es necesario integrar la seguridad en los procesos de negocio, pero no sólo como medida preventiva, sino como una parte integral de los mismos”.

Asimismo, este analista señalaba que “siempre hay nuevos dispositivos y nuevos retos que asumir por parte de la seguridad, pero las empresas quieren que la seguridad sea un gasto predecible, por lo que la integración de la nube puede ayudar con esta predictibilidad”.

Porque lo cierto es que en un mundo basado en transacciones web y a la vista del auge de las redes sociales, “cualquier dispositivo o transacción puede estar amenazada, y cualquier amenaza sobre cualquier punto del sistema, pone en riesgo a todo el sistema. Sin olvidar que los entornos normales con complejos, peligrosos y, además, muy heterogéneos”. Y ofrecía un dato, en este momento hay en el mundo más de 476 millones de dispositivos móviles amenazables, y más de 1,3 millones de aplicaciones inseguras, “y estar listo significa conocer todos los dispositivos y todas las aplicaciones”.

En este sentido, Costin Riau, directo del equipo de análisis e investigación de Kaspersky Lab, señalaba que el mayor problema “no es el creciente número de amenazas y de malware, sino la sofisticación de los ataques”.

Y es este entorno, las preferencias de los usuarios siguen siendo tener una seguridad que no sea complicada y que no sea intrusiva, mientras que para los administradores la clave es que sea gestionable, con reportes simples y efectivos.

Para ello es para lo que Kaspersky Lab lanza Endpoint Security 8 for Windows y Kaspersky Security Center, una propuesta que combina la protección proactiva con la inteligencia basada en la nube.

Kaspersky Endpoint Security 8 for Windows busca ofrecer protección en el punto de acceso ofreciendo a las Kaspersky Endpoint Securitycompañías la flexibilidad necesaria. Apoyándose en la protección anti-malware de la compañía, la solución incorpora un amplio conjunto de características de control del punto de acceso, incluyendo control de aplicaciones, filtrado web y control de dispositivos. Asimismo, se integra con la tecnología en la nube y Kaspersky Security Network (KSN) para proporcionar protección en tiempo real contra nuevas amenazas y ofrecer soporte para listas blancas de aplicaciones.

Todo ello se controla desde un único punto, el nuevo Kaspersky Security Center, una consola de control que ofrece a los administradores control sobre todos los dispositivos, independientemente de la plataforma, a la vez que les proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias.

Con este anuncio, Kaspersky Lab refuerza su apuesta por el mundo corporativo y reafirma su compromiso de convertirse en el tercer proveedor global de seguridad el año próximo, tal y como señaló en Mónaco el propio Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS