Bases de Datos
Ciberseguridad
Alerta
Hacker

Kaspersky renueva su plataforma para la detección de amenazas avanzadas y ataques dirigidos contra empresas

Su principal objetivo es ayudar a las grandes empresas a descubrir los ataques más dañinos y sofisticados en cualquier fase de su desarrollo.

Kaspersky

Su plataforma Kaspersky Anti Targeted Attack, se encarga de detectar amenazas avanzadas y ataques dirigidos contra empresas. Ofrece mejoras de escalabilidad con sandbox y en la interfaz gráfica de usuario (GUI), además de combinar avanzados algoritmos, información sobre amenazas a nivel  mundial y una gran adaptabilidad a la infraestructura del cliente.

Las últimas mejoras en la solución incorporan potentes herramientas como la monitorización del trabajo corporativo, incluyendo tráfico web y de correo electrónico. De esta forma, es capaz de relacionar diferentes indicadores y ayudar a las empresas a descubrir los ataques dirigidos más complejos.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia cree que las nuevas características satisfacen las necesidades concretas de los clientes. “En línea con nuestra visión estratégica sobre seguridad, hemos introducido 3 áreas de mejora en nuestro producto. La primera, y más importante, es la incorporación de nuevos escenarios para mejorar la visibilidad global, capacidades de análisis y la correlación automática de varios eventos posiblemente conectados con un mismo incidente. Segundo, la nueva escalabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación de la solución con unas necesidades únicas de rendimiento. Finalmente, contar con una visualización limpia, comprensible y personalizable, de cómo nuestra solución está operando para una detección rápida y una respuesta alineada”.

Gracias a una mejor integración de dispositivos, la plataforma permite detectar comportamientos anormales y solicitar datos adicionales para su procesamiento y evitar cualquier ataque oculto.

La renovada plataforma ya ha recibido respuestas positivas por parte de los clientes y empresas.

Otra de las principales características es la escalabilidad ya que la nueva plataforma es capaz de bloquear correos electrónicos maliciosos si se integra con la solución de seguridad de pasarela de correo electrónico de Kaspersky.

Por último, ofrece una mayor visibilidad, ya que el CISO de hoy se encuentra con una falta importante de visibilidad para dar respuesta a incidentes. Un factor principal que mejora la respuesta es contar con la opinión de un responsable de seguridad y poder analizar los resultados. La plataforma lo permite mediante un panel de control completamente rediseñado, con información detallada del estado de los chequeos periódicos, los últimos acontecimientos y de información de los incidentes con datos cotejados de eventos similares.

Según Ramírez: “A medida que nos vamos adaptando al escenario de las amenazas, es importante innovar transformando la información de seguridad en tecnologías eficaces para nuestros clientes. Es también fundamental mejorar constantemente nuestros algoritmos avanzados y ofrecerlos en la forma que nuestros clientes quieran. Después de todo, conveniencia, coste de propiedad y usabilidad contribuyen a una detección más rápida y a un control de las amenazas. Y a medida que continuamo mejorando las capacidades de detección y respuesta de nuestras soluciones, hemos destinado una importante parte de nuestros recursos para hacer que nuestros productos reflejen las auténticas necesidades de nuestros clientes”.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS