ALERTAS | Noticias | 25 ABR 2011

Kingston amplía su oferta de seguridad empresarial con la unidad USB DataTraveler 4000-M

Tags: Actualidad
Desarrollada específicamente para empresas, la unidad DataTraveler 4000-M de Kingston proporciona la mejor protección USB de su clase, flexibilidad y control de gestión centralizado a un precio asequible y con la garantía de BlockMaster.
CSO

Según informa Dealer World, Kingston Digital Europe anuncia la ampliación de su familia DataTraveler con el lanzamiento de la unidad flash DataTraveler 4000-Managed (DT4000-M) USB, una versión totalmente gestionada de la DataTraveler 4000 con la que la compañía trata de responder a las necesidades de seguridad de la empresa.

Según una encuesta reciente de BlockMaster, el 76 por ciento de los trabajadores conectan memorias USB de origen no controlado a sus portátiles, incrementando exponencialmente el riesgo de propagar virus y malware a la red corporativa, a lo que se suman los costes por extravío de datos, los cuales se están disparando. Frente a ello, la unidad DataTraveler 4000-M aprovecha el software de servidor SafeConsole para Kingston de BlockMaster para proporcionar la mejor protección USB de su clase, y ofrece encriptación férrea basada en hardware 256-bit Advanced Encryption Standard (AES) y validación FIPS 140-2 de nivel 2 para el módulo criptográfico a un precio más bajo que el de otras soluciones de la competencia.

Kingston DataTraveler 4000-M USBDisponible con capacidades de 2GB, 4GB, 8GB y 16GB, la Kingston Data Traveler 4000-M proporciona además gestión completa del estado del dispositivo para aplicar políticas de restricción y bloqueo de unidades extraviadas o robadas, sin estropearlas, y una plataforma sencilla para el usuario, con funciones como restablecimiento remoto de contraseñas y opciones de personalización para un etiquetado sencillo y auditoría completa, copias de seguridad y restauración para análisis forenses y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Para Jordi García, responsable de desarrollo de negocio en Kingston Technology Iberia, “las estadísticas y los hechos más recientes sobre pérdida de datos remarcan la necesidad crítica de la empresa no sólo de contar con unidades USB seguras, sino también de adoptar estrategias corporativas al respecto. DT4000-M proporciona el nivel adecuado de seguridad a un coste apropiado, así como flexibilidad y sencillez de uso”.

Sobre la Data Traveler 4000-M, Anders Kjellander, director de seguridad de BlockMaster, añade que “es la primera vez que una unidad gestionada y segura FIPS está a disposición del usuario corporativo a un precio pensado para impulsar su rápida y masiva adopción por parte de las empresas. El DT4000-M es un dispositivo seguro y gestionado SafeConsoleReady que llamará mucho la atención”.  

Noticias relacionadas:

Kingston se une a ICEcat para reforzar el soporte a sus partners

Kingston y Blanyai, una unión donde “el precio no es lo más importante"

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información