ALERTAS | Noticias | 31 MAY 2011

La Agencia Europea de Seguridad de la Información extiende su mandato

Tags: Actualidad
El Consejo Europeo ha aprobado la prórroga del mandato de la Agencia Europea de Seguridad de la Información (ENISA) durante un año y medio más.
IDG.es

En respuesta a la reciente petición de la Comisión Europea, el Consejo ha dado el visto bueno a una ampliación del mandato de la ENISA durante 18 meses más, hasta el 13 de septiembre de 2013. Asimismo, ha constatado los progresos realizados en el borrador de la regulación para un nuevo y modernizado mandato de la Agencia de Seguridad europea.

La extensión del mandato de la ENISA responde a la necesidad de evitar un vacío legal si el nuevo no se adopta antes de que expire el actual. Respecto a los progresos realizados en la propuesta de modernización de la ENISA, varios han sido los avances logrados durante la presidencia húngara, como el acuerdo de elaborar una lista de tareas que permitan a la agencia centrarse en su principal objetivo, excluyendo tareas operativas; que, en materia de ciberdelincuencia, la ENISA actúe como enlace y punto de intercambio de conocimiento y mejores prácticas con los Agencia Europea de Seguridad de la Información (ENISA)organismos de la UE y les proporcione asesoramiento en materia de seguridad de la información y la red; o una mayor implicación del equipo directivo en la planificación de sus principales actividades, prioridades y objetivos. 

El proyecto de modernización de la ENISA continuará durante la presidencia polaca.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios