ALERTAS | Noticias | 24 JUL 2013

La aplicación de múltiples políticas de seguridad corporativas provoca fallos

La existencia de demasiadas políticas de seguridad, a veces contradictorias y duplicadas, no permite a las organizaciones responder de forma efectiva al cambiante panorama de amenazas, impidiendo resolver problemas concretos y provocando agujeros de seguridad, señala Fortinet.
Hilda Gómez

El empleo de múltiples dispositivos y la utilización de datos en nubes híbridas, complican la gestión de la seguridad de la red. Si a eso se suma la acumulación de reglas y políticas de seguridad por las organizaciones, el resultado es un caos.

“Constantemente se añaden nuevas normas a los dispositivos de seguridad que rara vez se eliminan, generándose una espiral fuera de control,” indica Acacio Martín, director general de Fortinet. “Para los administradores es cada vez más complejo tener una visión global de la seguridad que están implementando, sobre todo cuando hay presión de plazos para resolver problemas concretos. El mayor riesgo es que los agujeros de seguridad se produzcan en medio del caos”.

Para minimizar el efecto de esta acumulación de políticas de seguridad, Fortinet propone el uso de políticas inteligentes basadas en los ID de los usuarios y aplicarlas a lo largo de toda la red y en todas las funciones de seguridad de la misma. También es importante permitir el inicio de sesión única para ejecutar distintas políticas de seguridad; unificar redes inalámbricas y cableadas para lograr un mayor control y visibilidad de la red y el cumplimiento de la normativa; racionalizar la seguridad de red, mediante el despliegue de un conjunto de sistemas del mismo proveedor; y determinar las políticas de acuerdo al ID del usuario, el tipo de dispositivo y la localización. 

Noticias relacionadas:

- Las empresas no adoptan políticas de seguridad en el mundo virtual

- Más de la mitad de los empleados no siguen las políticas de seguridad de las empresas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información