ALERTAS | Noticias | 07 SEP 2011

La autoridad de certificados digitales GlobalSign podría haber sido hackeada

Los certificados digitales emitidos por GlobalSign están siendo objeto de escrutinio después de que un hacker haya asegurado que ha conseguido entrar en los sistemas informáticos de la compañía. De ser cierto, sería el segundo caso de este tipo en las últimas semanas.
Marta Cabanillas
El hacker, conocido como Comodohacker, aseguró el lunes haber entrado en los sistemas de la autoridad de certificación holandesa DigiNotar y en los de otras cuatro compañías, incluida GlobalSign.

Ayer, GlobalSign dijo estar investigando si era cierto y, como medida preventiva, decidió interrumpir la emisión de cualquier certificado hasta completar la investigación.

Comodohacker, también conocido como Ich Sun, es la misma persona que hace unos meses anunció haber hackeado los sistemas informáticos de la firma de seguridad y emisión de certificados Comodo. En aquel momento, dijo ser un estudiante de 21 años.

Poco conocidos por la mayoría de los usuarios, los certificados son una parte esencial de los fundamentos de Internet, permitiendo a los navegadores saber si están visitando sitios web legítimos en lugar de falsos websites que los imiten.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información