ALERTAS | Noticias | 21 ABR 2010

La BSA apoya la Declaración de Granada

Ayer, la UE dio luz verde a la Declaración de Granada, la cual ha sido bien abogida por la BSA según declara su director de políticas en Europa, Francisco Mingorance. ?Esta es una buena medida, y más si se tiene en cuenta que se ha puesto énfasis en aspectos como la ciberseguridad, la protección de datos, y los sistemas de interoperabilidad de la información?.
Bárbara Madariaga

“La Declaración de Granada reconoce los nuevos paradigmas en el sector de la tecnología”, señala Francisco Mignorance, quien continúa asegurando que “en un mundo digital, como el que estamos viviendo, los usuarios de software no están sujetos a un PC o a una red local. Las aplicaciones de software y los sistemas cada vez están siendo reemplazados por sistemas de cooperación y soluciones. Entre otras cosas, esto significa que ya se ha llegado a un elevado grado de interoperabilidad, que queda patente en lo que ya se conoce como cloud computing, donde trabajan, de forma conjunta plataformas de hardware, de software, y aplicaciones, todo ello en la nube".

Francisco Mignorance continúa asegurando que “los datos también se están haciendo más portátiles, con usuarios que ya trabajan con tecnologías SaaS y con diferentes proveedores de servicios, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren”.

En base a esta realidad, “la Declaración de Granada hace especial hincapié en la ciberseguridad, en la promoción de la identificación y la interoperabilidad de las soluciones del e-Gobierno. Además, también  se incluye el uso de estándares abiertos, que, en nuestra opinión son una de las claves del desarrollo en Europa de servicios y aplicaciones innovadoras basados en la nube”.  

Por ultimo, Francisco Mignorance quiso dejar claro que “una organización, como es la BSA, que representa al sector del software”, mercado que alcanza los 200.000 millones de euros de facturación, en el que trabaja el 54 por ciento del personal TI, y que supone el 20 por ciento del total del gasto tecnológico en Europa, “ va a apoyar las medidas que se incorporan en la Declaración de Granada, así como espera la puesta en marcha de las mismas lo más rápido posible”.

Noticias relacionadas:
- La UE da luz verde a la Declaración de Granada 
- La reunión de Ministros de Granada se celebra por videoconferencia 
- Granada será el preludio para la estrategia telecom europea 2010-2015 
- España centra su estrategia TIC en el Mercado Único Digital 
- Aetic cree que sólo apoyándose en el sector TIC será posible una Europa digital

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información