ALERTAS | Noticias | 04 ENE 2012

La empresa de telecomunicaciones Telstra sufre su segundo robo de datos en menos de un mes

Tags: Seguridad
La compañía de telecomunicaciones de Australia Telstra ha confirmado que ha perdido un documento con nombres y direcciones de correo electrónico de 1.500 usuarios. Se trata del segundo robo de datos que la compañía sufre en menos de un mes.
Antonio R. García

Telstra es una de las compañías de telecomunicaciones más grande de Australia. Se trata de una compañía que pertenecía al Gobierno australiano y que se privatizó en 1990. En las últimas semanas, Telstra ha sido actualidad por sus problemas de seguridad en vez de por sus servicios.

En concreto, la compañía vio como los datos personales de parte de sus clientes, 80.000, se publicaban en Internet después de un fallo de seguridad en su sistema en el mes de diciembre. Entre los datos había números de cuenta, contraseñas y nombres de usuario y correos electrónicos. El fallo provocó la ira de sus clientes y duras críticas por su falta de medidas de seguridad.

No ha pasado un mes desde ese importante incidente y Telstra ha vuelto a registrar un fallo de seguridad que se ha saldado con la publicación de información personal de parte de sus clientes. Según el diario australiano The Australian, la compañía ha perdido un documento que contenía los nombres y direcciones de correo electrónico de 1.500 clientes. Según el medio australiano, el documento se había facilitado a un consultor que trabajaría en mejorar el servicio al cliente de la compañía.

En el documento había nombres y direcciones de correo, y además se podía acceder a mensajes de quejas que los usuarios habían planteado a la compañía. El documento se ha filtrado y los datos se han visto comprometidos, en un nuevo fallo en los protocolos de seguridad y privacidad de los datos.

seguridad robo telstraUn portavoz de la compañía ha asegurado que en esta ocasión “no hay ninguna razón para creer que el documento tenía contraseñas o datos bancarios” de los usuarios. Además, el portavoz ha asegurado que “la privacidad” es una cuestión primordial para Telstra, pese a los últimos problemas que se han producido.

Tanto la filtración anterior como esta última serán investigadas por el organismo de Privacidad de Australia, que intentará determinar si Telstra ha incurrido en alguna imprudencia y si los sistemas para proteger los datos de los usuarios están a la altura de lo esperado.

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