ALERTAS | Noticias | 15 OCT 2013

La estrategia de ciberseguridad española, a examen

Tags: Formación
El jueves 17 de octubre se va a llevar a cabo una jornada sobre ciberamenazas y ciberdefensa. La jornada contará con la participación de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, así como expertos de la industria, los cuales analizarán la estrategia de ciberseguridad española.
Bárbara Madariaga

La Escuela Politécnica de la Universidad Europea acoge el próximo jueves 17 de octubre una jornada sobre ciberamenazas y ciberdefensa. Con el título La estrategia de seguridad española y la realidad de las TIC, el encuentro contará con la intervención de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y con Chema Alonso, director de Eleven Paths, la nueva filial de ciberseguridad de Telefónica Digital y Director del Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Durante la jornada se tratarán temas como el caso de cibersepionaje Snowden y la constitución del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, puesto en marcha el pasado 27 de septiembre. La intención de la jornada es poner de manifiesto “la importancia de que empresas y gobiernos tomen medidas para garantizar la seguridad”. Además, también se explicará cómo está evolucionando la ciberdelicuencia, o se tratará el tema de los ciberataques como un nuevo medio de guerra.

El evento se enmarca en la V Jornada sobre Ciberamenzas y Ciberdefensa que organiza la Escuela Politécnica de la Universidad Europea en colaboración con el del Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Ministerio de Defensa con el objetivo de abordar la actualidad de este sector a través de sus protagonistas.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información