ALERTAS | Noticias | 24 FEB 2012

La falta de confianza en la seguridad móvil no frena su adopción en las empresas

Aunque el 41% de las empresas tiene dudas sobre la seguridad de los móviles en la red corporativa y muestra preocupación, un 71% de las compañías está considerando la adopción de aplicaciones móviles para su red.
Antonio R. García

Dar el salto para adaptar los sistemas a la movilidad es una de las prioridades de las empresas. Symantec ha realizado un estudio entre 6.275 organizaciones de 43 países para conocer cómo interpretan el cambio y el nivel de progreso que ya se ha registrado. Los datos confirman que la seguridad sigue siendo una prioridad, pero la movilidad gana enteros.

Tres de cada cuatro compañías encuestadas han destacado como objetivo principal el mantener unos sistemas de seguridad adecuados, por delante de la implantación de sistemas móviles. Las posibilidades que permiten los dispositivos móviles son muy atractivas y se busca poder aprovecharlas de la forma más segura posible. 

Pese a los reparos por la seguridad, muchas empresas ya utilizan dispositivos y aplicaciones móviles para sus sistemas. Más de un 59% así lo ha manifestado. Pese a ello, todavía falta mucho proceso de implantación de este tipo de tecnologías y un alto porcentaje de empresas ha confirmado que está pensando adoptar o ampliar su uso de estas tecnologías. Un 71% de los encuestados así lo ha señalado.

smartphoneAdemás de la inversión necesaria, el principal freno para la adopción de dispositivos y aplicaciones móviles continúa siendo la seguridad. Un 41% de las empresas ha comentado que tiene dudas sobre la seguridad de los dispositivos móviles y sobre su posible influencia en los sistemas generales de la empresa. En este sentido, en un 41% de las empresas encuestadas consideran a los dispositivos móviles como uno de los riesgos TI más destacados.

La pérdida de datos y los costes derivados de ese tipo de incidentes es el principal miedo de las empresas. En este sentido, cada vez hay políticas y sistemas más robustos que permitirán que poco a poco se vaya mejorando la percepción sobre la seguridad de este tipo de sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información