ALERTAS | Noticias | 26 NOV 2010

La fuga de datos preocupa a los empleados de las pequeñas empresas

Según un estudio realizado por Trend Micro a nivel mundial, la fuga de datos es una de las mayores preocupaciones de las pequeñas empresas. El estudio está basado en un sondeo realizado entre 1600 trabajadores de pequeñas organizaciones.
Marta Cabanillas
Virus y troyanos, malware desarrollado para el robo de información y fugas de datos figuran entre las principales preocupaciones de seguridad TI de las empresas de pequeño tamaño, de acuerdo con Trend Micro.

El promedio de ellas afectadas por ataques de virus ha ascendido este año a un 63%, mientras que un 60% cayó víctima de troyanos, y un 59%, de malware creado para robar información. El porcentaje que sufrió fugas de datos que supusieron la salida, intencionada o no, de información sensible o crítica fuera de la red corporativa ha ascendido a un 56%.

Por lo que respecta a los fraudes por phishing y el spam, fueron algo menos frecuentes entre las empresas encuestadas por Trend Micro, que han incluido organizaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

El estudio también revela que en todos los países tomados como muestra, las pequeñas organizaciones tienen un 23% menos de probabilidades de contar con políticas para evitar la fuga de datos que las grandes compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información