ALERTAS | Noticias | 03 ENE 2013

La generalización del uso de smartphones condiciona su seguridad

España lidera la adopción de smartphones. Y es que el 60,8 por ciento de los teléfonos móviles son smartphones. INTECO ha dado a conocer cuáles son las nuevas amenazas de seguridad que se plantean debido a la generalización de estos dispositivos.
Bárbara Madariaga

Así, y en opinión de INTECO, la mayor penetración de smartphones supone grandes cambios, tanto en el uso de los smartphones, que promueven lo que se conoce como BYOD, como en los riesgos para la seguridad de los mismos y las herramientas y medidas de protección que están adoptando los usuarios.

Según el organismo, el 71 por ciento de los usuarios de smartphones utiliza su dispositivo para acceder al correo electrónico, y el 72,5 por ciento para descargas aplicaciones. Este porcentaje condiciona la seguridad de los mismos, ya que, cada vez hay más amenazas de seguridad. 

Pero, ¿protegen los usuarios sus dispositivos? El estudio de INTECO asegura que el 39,8 por ciento de los usuarios de smartphones realiza copias de seguridad y el 16,8 por ciento utiliza sistemas antivirus, (las cifras entre quienes cuentan con dispositivos móviles convencionales se reducen a 16,4 por ciento y el 1,3 por ciento respectivamente).

La parte positiva es que, a pesar de las capacidades de conectividad y funcionalidades de estos nuevos dispositivos, no ha habido grandes problemas de seguridad. En cuanto a los datos referentes al fraude a través de dispositivos móviles, su incidencia se reduce al 2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil. Además, el 74,6 por ciento de estos casos suponen, para los usuarios, pérdidas inferiores a los 50 euros.

Además, los principales analistas auguran que en 2013 las amenazas orientadas a smartphones se incrementarán a lo largo del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información