ALERTAS | Noticias | 17 DIC 2010

La gestora de las cooperativas VITRA opta por la seguridad TI de Trend Micro

Tags: Seguridad
Trend Micro ha sido elegido para proteger las infraestructuras de TI de Grupo de Proyectos Sociales de Gestión, compañía gestora de las cooperativas de viviendas VITRA, impulsadas por Comisiones Obreras.
IDG.es

GPS Gestión, responsable de coordinar los servicios de gestión necesarios para el desarrollo de las viviendas promovidas por las cooperativas VITRA, decidió sustituir a su anterior proveedor y adoptar la tecnología de Trend Micro para proteger su seguridad corporativa.

La compañía, con 200 trabajadores y más de 32.500 viviendas gestionadas, desarrolla todas las fases de las promociones inmobiliarias, manejando información sensible que le exigen máxima cautela a la hora de proteger sus sistemas informáticos y reducir la posibilidad de ser víctima de ataque. Para Luis Ruiz, responsable del Departamento de TI de GPS Gestión, “el panorama de la seguridad ha cambiando radicalmente y en GPS Gestión llevábamos confiando durante los últimos 15 años en el mismo proveedor. Esto desencadenó un círculo vicioso en el que la calidad y eficiencia del servicio se vieron afectados, pues no se conseguían salvar las problemáticas arrastradas durante varios años. Esta situación marcó un punto de inflexión, pues no podíamos permitir vernos frenados por la cantidad de amenazas a las que estábamos expuestos o ser víctimas de un ataque”. 

Para atajar la situación, la gestora renovó sus sistemas de seguridad informática y adoptó soluciones más potentes para proteger los equipos y servidores. Para proteger el entorno de correo electrónico, se adoptó ScanMail for Microsoft Exchange de Trend Micro que ofrece seguridad multicapa gracias a su tecnología de reputación Web y del email. Entre otros, la solución pone en cuarentena los ficheros potencialmente peligrosos. También han visto resueltos los problemas de desbordamiento del buzón y del correo no deseado, ganando en agilidad en la administración, mínimo impacto en los servidores y la reducción del coste total.

En el caso de la protección del tráfico en tiempo real de las sesiones en las que intervienen los Las cooperativas VITRA optan por la seguridad TI de Trend Microservidores Citrix, se desplegó OfficeScan 10 SP1, que cubre la conexión remota desde fuera de la oficina. “Una mejora importante que hemos encontrado en el actual producto es que los servidores ataquen directamente a la nube para la actualización del patrón de firmas, y todo en tiempo real”, destaca Luis Ruiz. “Igualmente, su arquitectura de complementos flexible, virtualización y compatibilidad de plataformas ofrecen a GPS mayor seguridad, menor coste de gestión y más flexibilidad”.

Otro de los elementos que forma parte del proyecto es Trend Micro Control Manager, una consola de gestión de seguridad centralizada con la que GPS gestiona, valida y controla varias aplicaciones de seguridad. “Gracias a Trend Micro nuestros sistemas se encuentran a salvo y listos para detener un posible ataque. Desde el punto de vista de eficiencia y calidad del servicio, las soluciones desplegadas nos ofrecen garantías para nuestros clientes y proveedores de que la información se mantiene perfectamente protegida. También hemos ganado en agilidad y flexibilidad”, concluye Ruiz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información