ALERTAS | Noticias | 19 OCT 2010

La herramienta “anti-Zeus” de Microsoft ha limpiado ya 275.000 PC

Microsoft asegura que su herramienta de limpieza antimalware gratuita ha eliminado virus de botnet Zeus de 275.000 ordenadores Windows en una semana.
Marta Cabanillas

Fue la semana pasada Microsoft añadió capacidades de detección Zeus/Zbot a su herramienta Malicious Software Removal Tool (MSRT), un programa gratuito que la compañía actualiza y distribuye cada mes junto con su boletín de parches de seguridad.

No obstante, MSRT no impide que el código de ataque llegue a las máquinas Windows, sino que detecta la infección una vez se ha producido y a continuación elimina el malware.

Según anuncia la compañía en un blog corporativo, desde el pasado martes la herramienta ha aliminado ya 281.491 copias de Zeus de, exactamente, 274.873 PC, lo que coloca a este virus en el primer puesto entre los más eliminados por MSRT.

Jeff Williams, director del Centro de Protección de Malware (Malware Protection Center) de Microsoft, asegura que las infecciones Zeus representan el 20% de todas las “limipiezas” llevadas a cabo por la herramienta desde el martes.

Zeus, también conocido como Zbot, es un kit que permite a los delincuentes crear nuevo malware para infectar PC. Los hackers lo difunden para robar nombres y contraseñas de usuarios, así como otros tipos de información de acceso a cuentas bancarias.

El viernes, Fortinet alertó de que una banda Zeus había atacado las cuentas de inversión de Charles Schwab y estaba inyectando un falso formulario en el interior de sesiones legítimas establecidas en el sitio de la firma para robar información personal que después era utilizada para confirmar transacciones ilegítimas.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios