ALERTAS | Noticias | 08 NOV 2010

La herramienta de seguridad MSRT de Microsoft no puede con Zeus

MSRT, herramienta de eliminación de malware gratuita que Microsoft ofrece para sus sistemas operativos no puede combatir las variantes del troyano Zeus, de acuerdo con la firma de seguridad Trusteer.
Alfonso Casas

Según ha destacado Trusteer, una compañía desarrolladora de software de seguridad, la herramienta de eliminación de código malicioso desplegada por Microsoft para sus sistemas operativos Windows no es cien por cien eficiente ante para acabar con este troyano. Según indica en el informe elaborado, Trusteer destaca que MSRT detectó y eliminó el troyano Zeus versión 2.0 en un 46 por ciento de las ocasiones, pero falló en el resto debido a las nuevas variantes que se encuentran ahora en circulación.

La principal amenaza de Zeus para los usuarios es el robo de información bancaria a la hora de hacer login para acceder a las cuentas bancarias online, tras desplegar la infección en los sistemas. Mickey Boodaei, CEO de Trusteer destaca que “Zeus y otro malware financiero, pueden conseguir su finalidad con bastante facilidad, ya que tienen una ventaja técnica independiente sobre la herramienta MSRT de Microsoft, puesto que se encuentran en funcionamiento cuando el antimalware comienza la exploración”.

Ahora bien, según destacan desde Trusteer, no sorprende que MSRT no sea capaz de detectar las últimas variantes de Zeus, puesto que las compañías de seguridad suelen desplegar actualizaciones diarias en sus productos que se actualizan mediante el fichero de firmas, mientras que la herramientas antimalware de Microsoft depende de una sola actualización que se realiza por mes, lo cual limita su potencial frente a las posibilidades de las herramientas de los rivales.

Trusteer también dispone de su solución Rapport, una herramienta de seguridad bancaria basada en la protección online que comercializa tanto para el mercado de consumo, como para empresas y entornos profesionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información