ALERTAS | Noticias | 10 DIC 2012

La información confidencial de las empresas, en el punto de mira de los ciberdelincuentes

Un informe de Panda Labs pone de manifiesto el creciente interés de los ciberdelincuentes por tener entre sus principales objetivos a las empresas y, más en concreto, a su información confidencial. En el tercer trimestre de 2012, el número empresas que han sufrido ataques informáticos con el consiguiente robo de información confidencial ha crecido notablemente.
IDG.es

Los troyanos siguen siendo una de las grandes amenazas para la seguridad de las empresas y para la información que manejan, especialmente la más valiosa para sus negocios.

 

De acuerdo con un reciente informe de Panda Labs, en el tercer trimestre de 2012, 3 de cada 4 infecciones que han sufrido las empresas han sido a través de troyanos, en concreto, un 72,58 % de las nuevas muestras recogidas durante este período de tiempo de software malicioso han sido troyanos, mientras que el 14,74 % eran virus y el 10,53 % han sido gusanos.

 

troyano informacion empresasDesde Panda Labs alertan del crecimiento de los ataques mediante troyanos para intentar robar información confidencial en las empresas, como información bancaria. Este informe trimestral de Panda Labs también destaca que, entre las plataformas móviles, Android sigue siendo la favorita por los ciberdelincuentes para dirigir sus ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información