ALERTAS | Noticias | 11 FEB 2010

La inversión en seguridad tecnológica aumentará a lo largo del año

Tags: Actualidad
La consultora Forrester Research estima que aproximadamente el 40 por ciento de las empresas aumentarán significativamente su gasto en tecnologías de seguridad TI a lo largo de este año, especialmente en el ámbito de la seguridad de redes.
Hilda Gómez

Forrester señala que el 42 por ciento de las grandes empresas esperan incrementar su gasto de seguridad TI en nuevas tecnologías un 5 por ciento o más, y que el 37 por ciento de las PYMES esperan hacer lo mismo. Para Jonathan Penn, analista y vicepresidente de Forrester, “a medida que vayamos saliendo de la recesión, esperamos que las inversiones en seguridad continúen creciendo, aunque la naturaleza de esas inversiones está cambiando”.

Mientras que la seguridad de los datos sigue siendo la mayor partida presupuestaria para las organizaciones de TI, los mayores aumentos del gasto se producirán en el ámbito de la seguridad de redes, donde el 40 por ciento de las grandes empresas y el 36 por ciento de las PYMES tienen previsto invertir más en 2010.

Curiosamente, la nueva tendencia tecnológica que despierta mayor interés entre los profesionales de seguridad TI no es el Cloud Computing o la virtualización de datos, sino la “consumerización” de las TI, o, lo que es lo mismo, la proliferación de dispositivos de consumo en el lugar de trabajo. Así, cerca de la mitad de las empresas (un 46 por ciento) están preocupadas por los smartphones, mientras que el 38 por ciento se muestran más preocupadas por las tecnologías Web 2.0. Asimismo, más del 80 por ciento de las compañías, tanto grandes como pequeñas, consideran la gestión de las vulnerabilidades y amenazas complejas algo prioritario para el año en curso.

"En general, esto sigue la tendencia generalizada consistente en la pérdida del control centralizado en la adopción, la implementación y uso de la tecnología", apunta Penn. “No consiste sólo en la utilización de tecnología de consumo como iPods o de redes sociales como Facebook o Twitter. También se manifiesta en la proliferación incontrolada de sitios de SharePoint por parte de grupos de negocios o en el uso de los servicios de Cloud Computing por parte de los desarrolladores de aplicaciones".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información