ALERTAS | Noticias | 08 SEP 2010

La llegada de Ping provoca un diluvio de spam

Desde que Apple presentara Ping el pasado miércoles, la nueva red social musical con iTunes 10, un aluvión de spam se ha generado, tal y como ha comunicado la firma Sophos en un reciente informe.
Miguel Ángel Gómez

Los spamers parecen haberse animado con la aparición de Ping en el panorama de la actualidad, algo en lo que no parece que pensara Apple, que no implementó filtros antispam o de URL, tal y como ha comentado Chester Wisniewski, analista sénior de seguridad de Sophos. Un comentario que no ha generado ninguna respuesta por parte de Apple, al menos por el momento.

Apple sí parece que está filtrando los comentarios no apropiados y las imágenes antes de que se cuelguen, pero eso no parece ser una barrera efectiva contra el spam, lo que puede comprobarse, según Wisniewski, en los comentarios de algunos conocidos artistas. Lo que no parece haber llegado a Ping son los contenidos maliciosos.

En la parte positiva, Sophos recomienda la actualización a iTunes 10, y reconoce que se han solucionado 13 vulnerabilidades de seguridad.

Los filtros antispam y antimalware son de uso común en las páginas web, donde, según un informe de Websense de febrero de este año, el 95 por ciento de los comentarios incorporados son spam. El director de desarrollo de software de esta empresa, Carl Mercier, señala que el hecho de no ser una web abierta y la no conversión de las URL en links hace que Ping pueda ser menos atractiva para los malhechores.

Volviendo al spam en Ping, el más común ofrece la posibilidad de ganar iPods, iPads e iPhones simplemente por contestar diferentes encuestas, una de las estafas más de moda en la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información