ALERTAS | Noticias | 07 ABR 2010

La mayor parte del malware son troyanos bancarios

Según un informe de Panda Security, el 61 por ciento de las nuevas amenazas creadas durante el primer trimestre del año, corresponden a troyanos bancarios.
Bárbara Madariaga

Además, de los troyanos bancarios, también se ha visto cómo la creación de nuevos virus informáticos ha crecido. Este hecho es más que anecdótico y más si se tiene en cuenta que en los dos últimos años, los virus informáticos tradicionales habían perdido protagonismo.

El uso de ganchos populares, como la nueva iPad de Apple o aplicaciones de Facebook, han sido los favoritos absolutos para los ataques BlackHat SEO del primer trimestre. Igualmente, las redes sociales han seguido siendo utilizadas para distribuir malware engañando a los usuarios, tendencia que seguiremos viendo a lo largo del año.

Uno de los acontencimientos más importantes durante este primer trimestre del año ha sido el desmantelamiento de la red de bonet más grande descubierta hasta la fecha (Mariposa) , además, de que también se ha descubierto malware distribuido por Vodafone y varias vulnerabilidades críticas de seguridad.

En cuanto al ranking de infecciones, España sigue encabezando el ranking, con una cifra de PC infectados superior al 35 por ciento. Por detrás se encuentran Estados Unidos, México y Brasil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información