ALERTAS | Noticias | 24 MAR 2011

La mayoría de los colegios sufre incidentes de seguridad anualmente

El 63% de los colegios de Estados Unidos sufre problemas de seguridad al menos dos veces al año, según un estudio de Panda Security. El 64% ha sido víctima de caídas de servicio provocadas por infecciones.
Marta Cabanillas

Respecto a las barreras que encuentran los administradores de las redes informáticas de los colegios para proteger sus recursos, el 72% de los sondeados señala problemas relacionados con el presupuesto destinado a este fin, mientras que un 38% asegura no contar con personal técnico suficiente para gestionar adecuadamente la seguridad informática de sus parques.

Por otra parte, según los datos de Panda Security, el personal interno de TI de los colegios pasa el 38% de su tiempo desinfectando sus sistemas de virus y otras amenazas informáticas, y el 21% asegura tener que hacerlo diariamente.

colegiosEl 91% de los sondeados dice conocer el valor que puede aportar la implementación de soluciones de seguridad desde la cloud y prevé introducirlas en los próximos años, mientras que un 32% asegura haberlas introducido ya.

Aunque el 90% de los colegios tomados como muestra cuenta con productos antivirus o antimalware instalados, cerca del 25% no dispone de firewalls, no bloquea las webs de alto riesgo o no utiliza soluciones de autenticación de usuarios.

Para resolver esta situación, Panda recomienda invertir en soluciones de seguridad desde la cloud, implementar como requerimiento obligatorio el registro para conectar periféricos externos y desplegar sistemas de seguridad competitivos, basados en un enfoque de gestión centralizada.

Además, la compañía aconseja monitorizar el acceso a y la actividad en los medios sociales e institucionalizar programas de formación, educación y en concienciación en seguridad para todos los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información