ALERTAS | Noticias | 19 MAY 2010

La organización Avalanche, responsable de la mayoría de ataques phising de 2009

La organización, que empleó malware avanzado, habría sido la responsable de dos tercios de los ataques de phishing descubiertos en el segundo semestre de 2009, según destaca el Grupo de Trabajo Anti-Phishing (APWG).
Alfonso Casas

Los autores del informe descubrieron que alrededor del 66 por ciento del total de ataques de phishing en el segundo semestre de 2009 era responsabilidad de la banda “Avalanche”. El grupo delictivo de phishing habría afectado a cerca de 40 bancos diferentes de todo el mundo, así como a proveedores de servicios online.

De acuerdo a Rod Rasmussen, co-autor del estudio y fundador y director actualmente del Grupo de Tecnología indicado, "las actividades despiadadas de Avalanche han dado lugar al desarrollo de algunas medidas de combate que ahora resultan mucho más eficaces por parte de las compañías que desarrollan software y suites de seguridad.

De hecho, una acción desplegada por diversas compañías de seguridad y dirigida a la infraestructura de Avalanche a lo largo del pasado mes de abril, ha permitido reducir considerablemente los daños ocasionados a determinadas organizaciones y su gran protagonismo en el mercado del malware.

El informe también indica que los tiempos de actividad de phishing se han reducido en un tercio desde el año 2008, y esta caída muestra el éxito de los esfuerzos de mitigación. Además, la cantidad de nombres de dominio de Internet y los números utilizados para el phishing se han mantenido bastante estables en los últimos dos años y medio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información