ALERTAS | Noticias | 08 NOV 2011

La página web de Adidas queda fuera de servicio tras un ciberataque

Tags: Seguridad
Varias webs de Adidas están fuera de servicio tras haber sufrido un ataque informático. La compañía ha confirmado la incidencia y ha asegurado que se ha tratado de un ?ataque criminal cibernético?.
Antonio R. García

La página principal de Adidas, así como otras webs del grupo textil como reebok.com o miCoach.com están fuera de servicio tras sufrir un ciberataque. La compañía ha confirmado que trabaja para solucionar el problema y que no hay indicios de que datos de usuarios se hayan podido ver comprometidos.

Adidas se une a una larga lista de multinacionales que sufren el azote de los hackers. En el caso de la compañía textil, sus sistemas han sufrido lo que definen desde la compañía como un “sofisticado ciberataque criminal”.

La compañía ha explicado a través de su página web que actualmente están en un proceso de investigación forense para determinar el origen de la incidencia y su alcance. Durante el tiempo que duran las investigaciones, y como medida de seguridad, Adidas ha decidido mantener inactivas sus páginas webs.

Al conocerse el ataque a la web su web, una de las máximas preocupaciones ha sido que los responsables hubiesen podido conseguir datos de los usuarios, ya que en las web de Adidas se puede acceder a distintas secciones para la compra online.

ciberataque hackers adidas Para tranquilizar a los usuarios, la compañía ha asegurado que su “investigación preliminar no ha encontrado pruebas de que los datos de consumo se hayan visto afectado”, por lo que no hay motivos para sospechar de un posible robo de datos.

Adidas ha explicado que “la privacidad y seguridad” de los datos de sus consumidores es lo más importante para la compañía y que han tomado medidas de seguridad adicionales para protegerlos. La compañía ha agradecido la “comprensión y paciencia “ de los afectados por el cierre temporal de parte de sus webs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información