ALERTAS | Noticias | 17 MAY 2013

La pérdida de datos financieros y los virus son los principales miedos de los internautas

Hoy, Día de Internet, hay que celebrar que el acceso a Internet se ha popularizado enormemente, si bien en el mundo online existen serias amenazas que preocupan a los usuarios, entre las que destaca la pérdida de datos financieros, el robo de información personal y las infecciones por virus.
Hilda Gómez

En la actualidad, Internet se ha convertido en algo imprescindible para muchos usuarios, especialmente gracias al creciente uso de dispositivos móviles conectados, pero el crecimiento del número de internautas ha ido parejo con el volumen de las amenazas online que les preocupan. A este respecto, una encuesta online realizada por Harris Interactive y Kaspersky Lab señala que el principal temor para el 37 por ciento de los usuarios españoles es la pérdida de datos financieros, seguido del robo de datos personales y de las infecciones de virus, de ahí que para la mayoría resulte prioritaria la protección de esta información en sus dispositivos en cuanto a seguridad TI. Los internautas españoles también están preocupados por el ciberespionaje y el acceso no autorizado a sus correos electrónicos, mientras que sólo el 23 por ciento de los encuestados percibe el robo de sus dispositivos como una amenaza.

En cuanto a los ataques sufridos, el 39 por ciento de los usuarios españoles ha recibido spam por correo electrónico, y un 27 por ciento correos o mensajes en redes sociales con adjuntos sospechosos o pop-ups que interfieren en su navegación en Internet. Sorprende que el 21 por ciento confiese que abriría un mensaje de spam si la información le resultase interesante. El phishing es otro de los grandes problemas, y el 20 de los internautas españoles declararon que habían experimentado esta forma de espionaje financiero.

Respecto a las medidas de protección adoptadas, el 60 por ciento de los españoles compra soluciones integrales de protección para sus PC domésticos. Además, una gran mayoría, el 60 por ciento, no almacenan las contraseñas de acceso dentro de los dispositivos, y el 42 por ciento de los usuarios jamás permite que los programas las recuerden. Con todo, los españoles necesitan mejorar la seguridad de sus dispositivos, ya que sólo el 50 por ciento confirma que protege su dispositivo con contraseñas y el 44 por ciento efectúa copias de seguridad.

Noticias relacionadas:

- El spam y el phishing están dejando paso a ataques más sofisticados

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información