ALERTAS | Noticias | 28 FEB 2012

La Policía Nacional detiene a cuatro miembros de Anonymous

La Policía ha confirmado la detención de cuatro miembros de la organización hacktivista Anonymous. Los agentes han asegurado que se ha tratado de una operación internacional. Dos de los detenidos han ingresado en prisión.
Antonio R. García

La Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro hackers que supuestamente pertenecían al grupo hacktivista Anonymous. Las detenciones se han producido en el marco de una operación internacional de la que por el momento no hay datos sobre los países que han colaborado.

Según Europa Press, los agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de delitos informáticos. Los detenidos podrían haber organizado o coordinado ataques de denegación de servicios, conocidos como ataques DDoS, pero por el momento no se han identificado los objetivos.

Por el momento solo dos de los detenidos han entrado en prisión y no hay datos sobre la situación de los otros dos detenidos. La Policía Nacional ha efectuado las detenciones, con la colaboración de cuerpos de seguridad de otros países, en concreto de Latinoamérica.

La operación se ha realizado en Madrid, donde ha habido dos detenidos,  Málaga y Pontevedra. Además, en la operación habría otros implicados en distintos países de América Latina. Por el momento no se sabe si los implicados en los otros países han sido detenidos.

Anonymous No es la primera operación de la policía española contra Anonymous. En 2011 ya se produjeron varias detenciones de los agentes de seguridad contra supuestos miembros de la organización de hacktivistas, a los que acusaron de delitos similares a los últimos detenidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información