ALERTAS | Noticias | 28 MAR 2012

La preocupación por la seguridad frena la adopción de sistemas basados en centros de datos

Tags: Actualidad
La preocupación en las empresas por la seguridad de su información y su red está provocando un estancamiento en la adopción de los centros de datos de nueva generación. Un estudio de Crossbeam Systems asegura que el factor más citado por las empresas para explicar la falta de adopción de estos sistemas es la seguridad.
Antonio R. García

Según Crossbeam, la migración de redes empresariales a sistemas de centros de datos de última generación se ha detenido y no se espera una evolución significativa para el próximo año. Aunque ya hay muchas empresas que han migrado sus sistemas a este tipo de tecnologías, parece que el proceso se ha estancado. Las posibilidades de virtualización, reducción de costes y mejoras del rendimiento no han terminado de convencer a las empresas, que apuntan a la seguridad como su principal reparo para efectuar las migraciones.

Actualmente los sistemas basados en centros de datos se han consolidado como una opción muy interesante para las compañías. Estos servicios ofrecen posibilidades que mejoran la productividad y accesibilidad de las empresas, pero por el momento no son una tendencia general entre las empresas. La compañía Crossbeam ha encuestado a los expertos TI de las empresas para determinar los motivos de que no hayan migrado sus servicios y sistemas a los centros de datos para conocer el origen del freno de esta tecnología.

Entre los encuestados, un 94% ha comentado que la seguridad es uno de los factores determinantes de que todavía no se hayan migrado sus sistemas. Parece que las empresas no confían en la protección de sus contenidos en este tipo de plataformas. De hecho, un 40% de los encuestados ha señalado directamente a la seguridad como la causa principal de que no hayan decidido dar el paso a los centros de datos y a la nube. Aunque los servicios actuales ofrecen garantías, parece que todavía hay empresas que se resisten a confiar en que la protección de los sistemas serán efectivas.

centro de datosLo cierto es que muchas empresas pueden tener estos temores ante el desconocimiento de las medidas de seguridad que se utilizan. La desconfianza puede ser motivada por la falta de control de las empresas, que confían en su proveedor y en que éste haya tomado las medidas de precaución necesarias.

Según Infosecurity, los expertos consideran que los temores son normales, ya que los centros de datos actuales ofrecen una gran facilidad de interacción con la información y por ello puede generar dudas. Sin embargo, las empresas deberían confiar en la seguridad establecida. Esta falta de confianza, según los expertos, es un problema real que está provocando provocando un retraso en el progreso de esta tecnología, lo que no redunda en el interés de proveedores ni de clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información