ALERTAS | Noticias | 11 SEP 2017

La resaca del 'caso Equifax': críticas de usuarios y una demanda millonaria

Piden a la compañía una compensación de 70.000 millones de dólares.
ciberataques
Redacción

Equifax se enfrenta a un duro golpe. Tras la revelación del ataque masivo que afectó a 143 millones de usuarios, la compañía estadounidense se enfrenta ahora a una demanda millonaria, mientras las críticas de los afectados van en aumento.

Dos mujeres del estado de Oregon han presentado una demanda colectiva que acusa a Equifax de negligencia a la hora de proteger datos de los consumidores. “Equifax sabía y debía de haber sabido que no proteger adecuadamente sus activos tecnológicos daría como resultado una brecha”, alega el documento presentado que recoge Mashable.

El escrito acusa a la compañía de no haber destinado suficiente dinero a proteger los activos frente a posibles ciberataques. La demanda pide una compensación de 70.000 millones de dólares para todos los consumidores afectados.

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) ha anunciado que abrirá una investigación formal del caso.

Críticas de usuarios

La demanda colectiva interpuesta no es el único frente abierto. Desde que el robo masivo de datos fuera anunciado miles de usuarios han criticado la torpeza de la compañía para aplacar el problema.

Primero fue el mal funcionamiento de la web que la firma puso a disposición de los usuarios, con toda la información sobre lo ocurrido. Ahora el problema tiene que ver con la asignación de nuevas contraseñas.

Helene Muller-Landau, una de las afectadas por la brecha denuncia haber recibido un PIN muy similar al que utilizaba antes del ataque. Critica a Equifax por utilizar “un algoritmo totalmente transparente para asignarlo”, en unas declaraciones que recoge el New York Times.

Equifax ha triplicado su equipo de atención al cliente y ha anunciado un paquete de herramientas de seguridad gratuito para los afectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información