ALERTAS | Noticias | 08 MAR 2011

La tienda de aplicaciones de Amazon primará la seguridad

Amazon ultima los detalles de su tienda de aplicaciones para smartphones, que podría estar lista a finales de mes, con la seguridad como uno de sus principales ingredientes. El gigante del comercio electrónico verificará la integridad de sus aplicaciones antes de ponerlas a la venta.
IDG.es

Appstore, la tienda de aplicaciones de Amazon, podría abrirse al público a finales de este mes. Con esta iniciativa, que Amazon presentó en enero, la compañía de comercio electrónico se enfrentará a Google y su Android Market, ya que empezará comercializando aplicaciones para smartphones Android, si bien, con el tiempo, ampliará el enfoque hacia otras plataformas móviles.

La gran diferencia entre la tienda de aplicaciones de Amazon y Google Android Market será la seguridad: Amazon someterá a sus aplicaciones a un riguroso examen antes de ponerlas a disposición de los usuarios. Aaron Rubenson, líder del proyecto Appstore, afirma en CBR Newswire que Amazon planea imponer un estricto proceso de aprobación a los desarrolladores de aplicaciones similar al que Apple tiene Tienda de aplicaciones Amazonpara iTunes, y que restringirá actividades ilegales como la pornografía y las violaciones de los derechos de autor.

El objetivo de Amazon con su Appstore es evitar que las aplicaciones contengan malware, como las 50 que recientemente ha tenido que eliminar Google de su Android Market.

El lanzamiento de Amazon Appstore se producirá pronto en Estados Unidos, según Rubenson, y seguidamente se realizará a nivel global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información