ALERTAS | Noticias | 14 FEB 2012

La tienda online de Microsoft en la India sufre un ciberataque

Tags: Seguridad
Hackers de un grupo identificado como Evil Shadow Team han atacado la página web de la tienda de Microsoft en la India. Los hackers robaron y publicaron información personal de parte de los usuarios. Según los hackers, la información de los usuarios no estaba cifrada. La página de Microsoft continúa sin estar operativa.
Antonio R. García

Un nuevo caso de robo de datos a una gran empresa ha tenido lugar. En este caso, Microsoft ha sido la afectada del ataque. En concreto, los hackers han dirigido la ofensiva contra la página web de la tienda de la compañía en India. Durante un corto periodo de tiempo la página de Microsoft presentaba un mensaje de los hackers, que han conseguido vulnerar los sistemas de defensa y han robado datos.

La web de la tienda de Microsoft en la India se mantiene fuera de servicio y presenta un mensaje de la compañía. Microsoft asegura que está trabajando para restaurar la página lo antes posible y que investiga la incidencia. Los de Redmond retiraron la web como medida de precaución hasta que determinen el origen y el modo en el que los hackers han conseguido penetrar en sus sistemas.

Los hackers, que se identifican como miembros de un grupo chino denominado Evil Shadows Team, han asegurado que han conseguido robar datos de usuarios. Según Reuters, para probarlo, uno de los hackers ha publicado parte de los datos sustraídos en su blog. Los datos se han tapado parcialmente, por lo que no se han publicado de forma completa, pero demostrarían que las palabras de los hackers son ciertas. Según los responsables del ataque, Microsoft no tenía cifrados los datos, lo que habría facilitado el robo de la información.

MicrosoftLa falta de cifrado en la información personal de los usuarios puede ser un grave fallo de seguridad. Microsoft por el momento no ha confirmado si dichas acusaciones son ciertas y se ha limitado a asegurar que ya han informado a los clientes sobre el incidente y les han facilitado información sobre los pasos que deben seguir para garantizar su seguridad.

Por el momento se desconoce por cuánto tiempo permanecerá cerrada la tienda online de Microsoft en India y el número total de usuarios que pueden haberse visto afectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información